Bachillerato Artistico de Ballet Clásico

| Posted by

programas1

El ballet clásico es una forma de danza muy elaborada  a la que se le conoce como danza académica; surge en el siglo XVII y es reconocida como la danza escénica más antigua de occidente, en la cual se unen danza, música y diseño plástico para narrar historias o expresar ideas o sentimientos.  

Como cualquier otro lenguaje, su aprendizaje se logra de manera gradual y progresiva y  “hoy por hoy, la danza clásica es la disciplina universal de base, que debe poseer todo bailarín profesional” (Gloria Castro, 2006).

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA DE BALLET CLÁSICO

La formación en ballet clásico debe adelantarse en un periodo de 8 años, iniciando en 4º  de básica primaria  para concluir en  el grado 11º de educación media con una jornada diaria de estudio que supera las 9.5 horas. El estudio de la especialidad requiere un trabajo de mínimo 5 horas diarias, utilizando espacios técnicamente dotados , personal docente y pianistas con conocimiento y experiencia en el campo de estudio.

El programa está estructurado en 2 ciclos. El primero, el ciclo básico,  tiene una duración de seis (6) años y está organizado en dos niveles: un nivel introductorio que tiene tres (3) cursos académicos de duración y un (1) nivel de fundamentación con  tres (3) cursos académicos. Al culminar dichos niveles se realiza una evaluación artística con un jurado especilizado. Los estudiantes que culminen  con éxito el ciclo básico recibirán el certificado correspondiente.

El segundo ciclo del programa,  el ciclo medio,    tiene una duración de dos (2) años y comprende un único nivel denominado de profundización o énfasis. Al iniciar este ciclo el estudiante tiene la opción de escoger entre la especialidad de ballet clásico o de danza contemporánea. En ambos casos, deberá cursar los dos (2) cursos académicos que comprenden el ciclo y obtener la promoción correspondiente.  Concluido este ciclo se opta al título de Bachiller Artístico.

DESCARGAR  FORMATO DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS DE ESTUDIO

Comments on Bachillerato Artistico de Ballet Clásico

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar