Propósito y que hacer

| Publicado por | Categorías: Escuela

La institución educativa de ballet clásico de Incolballet tiene como objeto dirigir un proceso de formación artística centrada en el cultivo y desarrollo de talentos para la danza, que garantice la formación de bailarines para el ejercicio profesional en los campos de la danza clásica, contemporánea y de la danza nacional. Este proceso implica,  orientar al niño (a) hacia el fortalecimiento de su sensibilidad, su capacidad creativa, un alto desempeño artístico, su expresión estética y una comunicación fluida a través de la danza.

Formar bailarines para el ejercicio profesional significa  formar personas con los conocimientos y habilidades necesarias para  ingresar al campo laboral de la  danza, que demuestren el desarrollo de un talento especial para el movimiento y posean una inteligencia corporal   que se caracterice por la habilidad para emplear el cuerpo en formas muy diferenciadas y hábiles para propósitos expresivos. Paralelamente, implica reconocerse como ser autónomo, capaz de tomar de decisiones responsablemente y de asumir un proyecto de vida  en el campo de la danza en el cual se cultiven intereses artísticos.

Como única entidad educativa especializada en danza, Incolballet se ha comprometido desde su escuela de formación básica y media, con el desarrollo de tres grandes propósitos:

  1. Implementar modelos y enfoques educativos-artísticos en danza que den sustento al ofrecimiento de programas de formación especializada en los niveles de básica y media y en la modalidad de educación permanente y continua, que se constituyan en aporte significativo para la formación integral de los vallecaucanos y para el desarrollo cultural del departamento del Valle del Cauca.
  2. Liderar programas de educación no formal e informal que vinculen a  distintas comunidades y poblaciones alrededor de la danza como lenguaje, permitiendo su sensibilización hacia las expresiones artísticas y el estímulo y potencialización de sus capacidades expresivas y creativas.
  3. Promover y divulgar la producción artística e investigativa relacionada con la danza y su pedagogía que tenga lugar institucional e interinstitucionalmente y que contribuya al avance y comprensión de las posibilidades pedagógicas, formativas  y cohesionadoras  de la danza.

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar