ENTIDADES DE CONTROL

| Publicado por | Categorías: Gestion Institucional

Contraloría Departamental del Valle del Cauca

El control fiscal a INCOLBALLET lo ejerce la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, la cual por mandato constitucional vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Departamento.

Comunique  irregularidades:    www.contraloriavalledelcauca.gov.co

Enlace quejas, denuncias y derechos de petición

Gobernación del Valle del Cauca – Secretaría de Hacienda Departamental

La Secretaría de Hacienda Departamental tiene entre sus objetivos vigilar la ejecución de la  política fiscal por parte de las dependencias de la Administración Central y las entidades que integran la administración descentralizada del Departamento del Valle, por lo cual es competencia de esta Secretaría efectuar el seguimiento financiero del presupuesto de INCOLBALLET.

Comunique  irregularidades:  www.valledelcauca.gov.co

Enlace sistema de atención QAP 

Municipio de Santiago de Cali  – Secretaría de Educación Municipal

En cumplimiento de la Ley 715 de 2011 y con el fin de garantizar el cumplimiento de las condiciones bajo las cuales se deben asumir las competencias, responsabilidades y funciones de los servicios educativos, la Secretaría de Educación Municipal controla la gestión financiera, técnica y administrativa de la  Institución Educativa – INCOLBALLET.

Comunique  irregularidades: www.cali.gov.co

Enlace sistema de atención QAP

Contaduría General de la Nación

La Contaduría General de la Nación es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país y  determina las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público, en este sentido uniforma, centraliza y consolida la información contable y elabora el Balance General Consolidado de la Nación que incluye los estados financieros de INCOLBALLET.

Comunique irregularidades a:  www.contaduria.gov.co

Línea Quejas y Reclamos
Línea Nacional 01 8000 123388 Bogotá 3389900

Contraloría General de la República

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 354 de la Constitución Política es competencia de la Contraloría General de la República llevar la contabilidad referente a la ejecución del Presupuesto General de la Nación y la consolidación de ésta con la de sus entidades descentralizadas territorialmente o por servicios, cualquiera que sea el orden a que pertenezcan.

Comunique irregularidades a: Contraloria General Denuncias

Enlace directo atención al ciudadano:www.contraloriagen.gov.co/web/guest/denuncias

Procuraduría General de la Nación

Ejerce el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991.

Comunique irregularidades a: www.procuraduria.gov.co

Comunique irregularidades a: www.procuraduria.gov.co/servicios_atencionalciu_quejas.asp

Comisión Nacional del Servicio Civil

Conforme al artículo 130 de la Constitución Política Colombiana, la Comisión Nacional del Servicio Civil, es “responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial”, en este sentido la Comisión vela por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera administrativa.

Comunique irregularidades a:  www.cnsc.gov.co

Enlace directo atención al ciudadano: www.cnsc.gov.co/esp/atencion_al_usuario.php

INSTANCIAS DE CONTROL INTERNO

Comité de Dirección y Comité Coordinador de Control Interno

Comités de alta dirección que realizan seguimiento y control a planes y programas estratégicos, políticas y procedimientos de gestión y métodos de evaluación.

Comunique irregularidades a:  www.incolballet.com/

Enlace directo: PQR.

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar