Incolballet dejo una buena impresion en Cuba

| Posted by | Categories: Noticias, Sin categoría

Los estudiantes participaron de las clases y de las galas programadas en el XIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet.

descarga (26)

descarga (27)

“LA TENSIÓN ES DIFERENTE  a cuando nos presentamos  en Colombia. Creo que es más la expectativa de vernos junto a bailarines de otros países. Pero al final sabemos de lo que somos capaces de hacer”.

Las palabras son de Angie Paulina Albán, estudiante de Sexto año de Ballet en el Instituto Colombiano de Ballet  Clásico–Incolballet y quien fue una de los 13 participantes que recientemente estuvo en Cuba durante el XIX Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, evento auspiciado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte.

De esta manera, nuevamente Incolballet puso en alto el nombre del Valle del Cauca al participar en las clases y en las galas programadas en este encuentro, al que también asistieron estudiantes de otros 12 países de Latinoamérica.

“El grupo de Incolballet participó en las clases de puntas repertorio, técnicas clásica y contemporánea  y metodología. Además hicimos parte de las galas que se realizaron durante los dos fines de semana en los que estuvimos en Cuba”, destaca la profesora de ballet Luz Mónica Guerrero, quien acompañó al grupo junto al pianista Germán Gutiérrez, la aspirante a la Compañía Colombiana de Ballet Eva Pérez y Rocío Reyes, madre de una de las estudiantes.

Esta participación de Incolballet es una antesala al concurso de 2014 que se realiza en Cuba cada dos años.

descarga (28)

Comments on Incolballet dejo una buena impresion en Cuba

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar