Continúan los estudios de Metrocali para habilitar ruta del MIO en el sector de Pio XII, Incolballet y aledaños

| Publicado por | Categorías: Noticias

Desde enero del presente año Incolballet adelanta diálogos con Metrocali para habilitar el ingreso de la Ruta alimentadora A17A por el Callejón Pio XII hasta nuestra intitución, para facilitar la movilidad de la comunidad del sector, donde además también hacen presencia otras instituciones educativas  y conjuntos habitacionales.

La solicitud se hizo a través del Derecho de Petición número 15822, que Metrocali muy diligente ha respondido, dando una atención oportuna  y adelantando estudios que permitan definir las posibilidades de la solicitud. En ese orden de ideas, el pasado 20 de marzo Metrocali entregó oficio a Incolballet donde consigna el estado del proceso y los resultados de su visita técnica del 13 de marzo.

La carta presenta alternativas para el recorrido en caso de ser aprobado el ingreso de la ruta, como también recomendaciones técnicas de necesario cumplimiento para mejorar las condiciones operativas y de seguridad vial en el sector. De este oficio Metrocali remitió copia a Secretaria de Infraestructura y Valorización, y a la Secretaría de Tránsito y Transporte con el fin de obtener un concepto sobre la funcionalidad de las vías y el mantenimiento de la red vial, de tal forma se puedan adelantar las obras en conjunto.

Metrocali concluye la carta proponiendo que una vez terminado el estudio técnico se informará de la viabilidad del servicio. Incolballet agradece la atención prestada de Metrocali a su solicitud, y espera pronto recibir positiva respuesta sobre la ampliación del recorrido de la ruta del MIO hasta sus instalaciones.

Para mayor información se adjunta copia del oficio enviado por Metrocali a la Dirección General de Incolballet.

Ver documento

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar