COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET PRESENTA “DON QUIJOTE” EN EL JORGE ISAACS

| Posted by | Categories: Noticias

COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET

PRESENTA “DON QUIJOTE” EN EL JORGE ISAACS

El clásico universal estará bajo la dirección del maestro Gonzalo Galguera, actual director artístico de la CCB

PLAN-CIUDAD-2

La Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet, CCB, bajo la dirección artística del  Maestro Gonzalo Galguera, presentará en el Teatro Jorge Isaacs  la obra “Don Quijote”,  los días viernes 19, a las 8:00 pm y sábado 20 y domingo 21, a las 5:00 pm.

El grupo de baile estará conformado por los 29 bailarines de la CCB y 10 estudiantes de la Escuela de Incolballet.

“Es un ballet divertido y lleno de colorido que todo el mundo puede entender y disfrutar sea cual sea su edad”, dijo el Maestro Galguera .

La CCB presentó la obra por primera vez en el marco del VII Festival Internacional de Ballet en compañía del Ballet de Magdeburgo de Alemania.

La obra

Esta joya del ballet clásico, fue estrenada por el ballet del Teatro Bolshói de Moscú, en 1869. Con música de Ludwig Minkus y coreografía original de Marius Petipa,  consta de cinco actos basados en el capítulo XIX del segundo libro de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha’, de Miguel de Cervantes Saavedra.

La función se centra en los amores del barbero Basilio y Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, que pretende casar a su hija con el viejo y rico Camacho y no con el pobre Basilio. En torno a la joven pareja, Don Quijote y Sancho Panza, atraviesan una serie de aventuras.

 CCB

La Compañía Colombiana de Ballet-Incolballet es la única compañía profesional en Colombia con gran proyección y reconocimiento internacional. Cuenta con bailarines de planta de alto nivel artístico y formación en el ballet.

Comments on COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET PRESENTA “DON QUIJOTE” EN EL JORGE ISAACS

  1. Felicitaciones a la Compañía Colombiana de Ballet, a Gonzalo Galguera su director y a los estudiantes que participaron por regalarnos una función tan hermosa, fui el sábado, me deleite al máximo, los solistas principales estuvieron maravillosos y me encanto observar que muchos bailarines tuvieron la oportunidad de mostrar su talento, admiro el trabajo que están haciendo y soy muy feliz de que a pesar que la maestra Gloria no esté ya con nosotros, tenemos una compañía cada vez mejor, el cuerpo de baile de mucho nivel, el escenario, el vestuario y todos los detalles de mucha exquisitez, extiendo mis felicitaciones a nuestra directora Consuelo Bravo, a las maestras ensayadoras y a todo el personal de apoyo. Somos un equipo dando lo mejor de sí desde su lugar de trabajo y por tanto tenemos institución para rato, nuevamente felicitaciones y las palabras se quedan cortas para expresar mi emoción…

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar