Incolballet entre los 30 colegios que serán premiados por su excelente desempeño en las pruebas saber 11

| Publicado por | Categorías: Escuela, Noticias

La Secretaría de Educación de Cali exaltará a 30 colegios caleños que han alcanzado resultados positivos durante los últimos tres años.

Se trata de instituciones públicas y privadas de Cali que participarán en ‘La Noche de las Mejores’ para recibir menciones especiales por parte del Municipio por aportar al mejoramiento de la calidad educativa de la ciudad.

La ceremonia será mañana, a partir de las 6:00 p.m., en el Auditorio Principal de Comfenalco, y serán rectores y directivas de los colegios los que recibirán la mención.

El secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco, explicó que la novedad de este encuentro, que ya se había realizado en épocas anteriores, es la inclusión de colegios privados en la entrega de menciones.

“Además de destacar los resultados en las pruebas, también tuvimos en cuenta todas aquellas experiencias pedagógicas que proponen innovación en los diferentes los campos del saber, que abarcan temas como convivencia escolar y proyectos de creatividad e innovación artística que ya han recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional”, explicó el funcionario. 

La selección de los colegios distinguidos en ‘La Noche de los Mejores’ se hizo con base en proyectos que las instituciones educativas de Cali presentaron ante la Secretaría. Un equipo evaluador, con expertos en pedagogía y educación, fueron los encargados de elegir los que mañana serán exaltados.

Los destacados

Serán 30 colegios los exaltados, 15 públicos y 15 privados.
  • Públicos:  Incolballet, Institución Educativa  Villacolombia, Institución Educativa Rafael Navia Varón, Liceo DepartamentaL, Institución Educativa Industrial Comuna 17, Institución Educativa Pedro Antonio Molina,  Normal Superior de Santiago de Cali, Institución Educativa Luz Haydee Guerrero, Institución Educativa  José María Carbonell, Institución Educativa Simón Rodríguez, Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo, Normal Superior Farallones de Cali, Institución Educativa Antonio José Camacho, Institución Educativa Álvaro Echeverry Perea, Institución Educativa Juan Pablo II.
  • Privados: Liceo Benalcazar, Colegio Gimasio La Colina, Colegio Philadelphia, Colegio Jefferson, Colegio Freinet, Colegio Bennett, Colegio Luis Horacio Gómez, Liceo  Paul Valery, Liceo Tacurí, Colegio Lacordaire, Colegio Bolívar, Colegio Berchmans, Colegio San Luis Gonzaga, Liceo Los Andes, Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción.

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar