INCOLBALLET PRESENTE EN EL II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES COREÓGRAFOS

| Publicado por | Categorías: Noticias

Como una plataforma para el desarrollo de la danza desde la expresión, el movimiento, la creatividad, la divulgación y la interacción artística, “El II Encuentro Internacional de Jóvenes Coreógrafos” se realiza en Cali, del 30 de mayo al 2 de junio, con el único propósito de desarrollar e incentivar los nuevos talentos.

La iniciativa liderada por Julián Garay, bailarín de la Compañía Colombiana de Ballet, a través de la Fundación Ballet Capital, busca impulsar el talento coreográfico de los jóvenes artistas; sean bailarines, profesores o coreógrafos que estén iniciando. Otra de las intenciones del evento es motivar a los creadores para que adquieran confianza y desarrollen su capacidad coreográfica.

El Encuentro esta direccionado hacia los núcleos universitarios buscando integrarlos y convertirlos en anfitriones en las diferentes actividades programadas; clases magistrales, conversatorios, ponencias, talleres y funciones.La gran Gala de jóvenes coreógrafos se llevará a cabo el jueves 1 de junio, en el Teatro Jorge Isaacs a partir de las 8:00 p.m.

Los aliados; Incolballet, Bellas Artes y la Universidad del Valle, además de ser las sedes acogerán a los participantes y asistentes a este importante evento internacional. Para esta oportunidad los países que estarán en el encuentro son Alemania, Cuba, Venezuela, República Dominicana y Colombia.

Deja un comentario