INCOLBALLET Y LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI PRESENTAN CASCANUECES EN EL JORGE ISAACS

| Publicado por | Categorías: Noticias

_ar_7598

Dos emblemáticas instituciones de la cultura y el arte en Cali se unen en un hermoso espectáculo navideño.

Una majestuosa obra de navidad que se presentará entre el 1 y 4 de diciembre en el Teatro Jorge Isaacs, reúne por primera vez a la Compañía Colombiana de Ballet Clásico de Incolballet, la Orquesta Filarmónica de Cali y los niños del Coro Desepaz; se trata del clásico “El Cascanueces”.

Ballet y Orquesta cuentan con la dirección de los Maestros Gonzalo Galguera y Paul Dury, respectivamente, y traen a escena a más de 100 artistas entre bailarines, músicos y voces, en una historia universal adaptada al siglo XXI que reúne a la familia alrededor de una importante reflexión sobre el verdadero significado de la navidad.

El calendario de funciones es el siguiente:

Viernes – Dic.2 – 8:00 p.m.

Sábado – Dic.3 – 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

Domingo – Dic. 4 – 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

LA HISTORIA

La familia Stahlbaum se encuentra en casa. Marie, su hermano Fritz y sus padres decoran el árbol en la víspera de Navidad. Las festividades comienzan.

A la celebración se une Drosselmeier, padrino de Marie y talentoso fabricante de juguetes. Recibido con gran alegría, obsequia a los niños muñecos arlequín y Colombina. Fritz pronto pierde el interés y termina destruyendo el regalo.

Drosselmeier anuncia la llegada de un mendigo, y los niños encuentran muchos juguetes de madera que les cautivan. Marie queda encantada al recibir un cascanueces, pero Fritz en un ataque de celos, lo rompe. Marie llora desconsolada y Drosselmeier le fabrica uno nuevo, esta vez más grande.

La fiesta termina. Marie, duerme abrazada a su muñeco, después, se encuentra en una guerra entre hadas, monstruos y pájaros. Al despertar, se da cuenta de que todo fue un sueño y no tiene respuestas. Al salir a la calle, solo encuentra a aquel mendigo, se miran y ella entiende que fue el héroe de su largo sueño.

Marie guarda un secreto muy preciado y agradece a ese mendigo haberse cruzado en su camino esa noche inolvidable de Navidad.

_ar_7025

LA COMPAÑÍA

La Compañía Colombiana de Ballet – Incolballet es la primera compañía profesional en Colombia con gran proyección y reconocimiento internacional. Cuenta con bailarines de planta de alto nivel artístico y formación en el ballet.

Coreógrafos de talla internacional han realizado montajes para La Compañía, explorando a través del cuerpo, las similitudes, diferencias y puntos de diálogo entre el ballet académico y las expresiones más audaces de la danza contemporánea. Muchas de dichas coreografías son creadas especialmente para La Compañía o pertenecen reposiciones del repertorio universal y latinoamericano.

LA ORQUESTA  FILARMÓNICA DE CALI

La Orquesta Filarmónica de Cali es heredera de una tradición sinfónica de más de 70 años, está conformada por músicos de un alto nivel profesional, colombianos y extranjeros, seleccionados mediante proceso de audición abierta con la participación de un jurado nacional e internacional de amplia trayectoria musical. Para la OFC es un privilegio hacer parte de la escena cultural de la ciudad, por esto trabaja con pasión para traer cada temporada a los mejores solistas y directores invitados, quienes vienen de distintas partes del mundo y se llevan de Cali la imagen de una ciudad que alberga orgullosamente una Orquesta Filarmónica.

En el año 2002, La Asociación para la Promoción de las Artes – Proartes asume la responsabilidad de llevar la batuta administrativa de la Orquesta Filarmónica de Cali. Es así como la OFC inicia una nueva etapa, patrocinada por una institución como PROARTES que lleva 33 años promoviendo la música, el arte y la cultura en la región.

EL CORO

La Escuela de Música Desepaz nace del Proyecto Coro y Orquesta Infantil y Juvenil Desepaz, creado en el año 2005 a partir de una iniciativa de la Asociación para la Promoción de las Artes –PROARTES– y de la Orquesta Filarmónica de Cali.  Su propósito era brindar a niños, niñas y jóvenes de las escuelas de barrios vulnerables de la Comuna 21 de nuestra ciudad, la oportunidad de tener un acercamiento y disfrute de la música clásica, que conlleva a una mejor calidad de vida y a la convivencia pacífica. El proyecto inicia con 60 estudiantes.

En el año 2012 el Proyecto se convierte en Escuela de Música Desepaz, ampliando su cobertura a 320 estudiantes con edades entre los 6 y 17 años, y se crean nuevos programas académicos.  Es un Proyecto Piloto.

En la actualidad cuenta con los siguientes programas musicales: Orquesta de Cuerdas, Coro Juvenil, Coro Infantil, Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica, Músicas Tradicionales, Cuerdas Pulsadas, Percusión Folclórica y Coro de Padres de Familia.

Los costos de boletería son:

Platea y Palco I – $40.000

Palco II – $20.000

Paraíso – $10.000

Y pueden adquirirse a través de tuboleta.com

 

Más información sobre promociones y descuentos:

Incolballet: 5553130  ext.: 103

www.incolballet.com

Facebook     Instituto Colombiano de Ballet

Twitter       [email protected]

Instagram   incolballet_oficial

Youtube      incolballet cali

 

Proartes

885 11 79

Carrera 5 No. 7-02

www.orquestafilarmonicadecali.com.co

Facebook: filarmonicacali

Twitter: @fimarmonicali

Deja un comentario