La hipótesis del universo se presenta en espacios públicos de Cali

| Publicado por | Categorías: Noticias

Tertulia

La coreógrafa caleña Jazmín Londoño, ganó la convocatoria Estímulos Cali 2015, con la obra ‘La hipótesis del universo’, creación de danza contemporánea en donde se invita a los bailarines a tejer un diálogo entre la danza, el espacio público y la música.

La obra pretende dar una nueva mirada a los espacios públicos con la intención de devolverles el sentido poético a los lugares comunes y que son, para la artista, fuente de inspiración en su natal Cali.

La obra surge de las relaciones estrechas con los paisajes no solamente urbanos o rurales, sino además poéticos, con el propósito de apoyarse en los referentes urbanos y facilitando otro tipo de acercamiento de los ciudadanos, alrededor de los patrimonios culturales. El lenguaje coreográfico de la obra se construye a partir de composiciones elaboradas por la coreógrafa y de talleres de improvisación y composición instantáneos, entre ellos el laboratorio de los sistemas corporales, plataforma de creación utilizada y creada por Jazmín Londoño desde hace más de 10 años, permitiendo abrir un espacio de reflexión conjunta entre los bailarines y la obra.

calle2 (1)

La obra se presentará de forma gratuita al público en:

* Estación Unidad Deportiva del MIO el martes 13 de octubre, a las 4.30 pm

* Plazoleta del Museo La Tertulia el miércoles 14 de octubre, a las 5.30 pm

* Centro Cultural de Cali, en el espacio Jueves del Samán, el jueves 15 de octubre, a las 6:00 pm.

Acompañan a Jazmín Londoño en ‘La hipótesis del universo’, la bailarina francesa Helene Berrodier y los bailarines del Grupo Juvenil de Danza Nacional Contemporánea de Incolballet Wilson Andrade y Nathaly Arango.

La obra ‘La hipótesis del universo’ es una iniciativa apoyada por el Municipio de Santiago de Cali- Secretaría de Cultura y Turismo y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca.

Agradecemos el apoyo de los teatros Jorge Isaacs y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, para la creación de la obra.

Para mayor información favor contactarnos a los teléfonos:

Jazmín Londoño: 310 690 26 33

Anabel Correa: 311 790 65 87

Comentarios sobre La hipótesis del universo se presenta en espacios públicos de Cali

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar