“La Vallecaucanidad” se vivirá por Telepacífico

| Publicado por | Categorías: Noticias

_AR_5417

 Con 10 horas en programas directamente relacionados con el talento y diversas expresiones culturales y ancestrales, Telepacífico rinde homenaje al Valle en su día institucional.

El lunes primero de febrero la programación de Telepacífico tendrá un fuerte acento regional como homenaje a nuestro departamento con motivo de la celebración del Día de la Vallecaucanidad , la misma que se reflejará en entrevistas, documentales, musicales, folclor, gastronomía e informes especiales sobre los eventos protocolarios proyectados por la Gobernación del Valle. 

“Queremos que a través del Canal los vallecaucanos tengamos la oportunidad de contagiarse de expresiones culturales que van cosidas a nuestra región y a la idiosincrasia de sus habitantes y de todos aquellos nacidos en esta tierra”, dijo el gerente de Telepacífico, César Augusto Galviz Molina.

La Programación del Día de la Vallecaucanidad incluye, a las 7:00 am,  un documental sobre Petronio Álvarez –El Cuco-, quien logró enlazar con su música al Litoral Pacífico con el resto del Valle y Colombia. Luego la cita será con el turismo en el centro (Ruta de María) y el norte del Valle (Ruta de los vientos). Igualmente, en estos especiales, a las 12:05 pm, se tendrá un encuentro de música y gastronomía para recordar al maestro Jairo Varela.

En la mañana también se tendrán informes especiales, en directo, sobre los eventos con que se celebrará esta efeméride : Misa de Acción de Gracias y Honores a la Bandera del Valle, mientras que en la tarde, de 3:00 pm, es tiempo para reencontrarse con la jornada internacional del Festival Mono Núñez con Beatriz Arellano y otras voces privilegiadas. 

De 5:00 a 6:00 la cita será con un conversatorio con Hernando Guerrero, caleño quien fuera el fotógrafo personal de Gabriel García Márquez, y que se convierte en un hombre lleno de historias a través de la lente.

 Los seguidores de Telepacífico, a las 6:00 pm, tendrán oportunidad de seguir en detalle el acto de condecoración de dos ilustres vallecaucanos: la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y el director de cine Luis Ospina  y la programación cerrará con el documental “María, en versión de Ballet”, producción con Incolballet, grabada en la Hacienda El Paraíso.

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar