Admisiones

| Posted by

ADMISIONES NUEVOS ESTUDIANTES 2015

El Ilogo35nstituto Colombiano de Ballet Clásico, INCOLBALLET saluda afectuosamente a las familias interesadas en integrarse a esta comunidad educativa y les da la bienvenida al proceso de admisión 2015. Formar a un bailarín profesional en Incolballet, implica atender al niño con talento para la danza y  a todo su grupo familiar, pues este proceso educativo requiere de una dedicación especial  y del apoyo irrestricto de los  padres. Esperamos brindarles la mejor atención posible.

 

 

Procedimiento para participar en el Proceso de Admisión de  estudiantes a los bachilleratos artísticos en Ballet Clásico y Danza Nacional (Sede Central)

IMG_7151a

 

Fechas Importantes

 

 ACTIVIDAD FECHA HORARIO
Recepción de Formularios. Desde el 16 de Septiembre y hasta el  21 de Octubre de 2014 (días de atención martes y jueves). 8:30 a.m. a 12:00 p.m.
Exámenes Primera Ronda Danza Nacional. Se convocarán los días martes entre el 23 de Septiembre y el 28 de Octubre de 2014. 8:30 a.m.
Exámenes Primera Ronda Ballet. Se convocarán los días jueves entre el 25 de Septiembre y el 30 de Octubre de 2014. 10:30 a.m.
Exámenes de Segunda Ronda Danza Nacional. Sábado 01 de Noviembre de 2014. 8:30 a.m.
Exámenes de Segunda Ronda Ballet. Sábado 08 de Noviembre de 2014. 8:30 a.m.
Pruebas Diagnósticas / Competencias Lectoras y Matemáticas y entrevista familiar. 13 de Noviembre de 2014. 8:00 a.m.
Prueba  Musical Danza Nacional y Ballet Clásico Noviembre 14 de 2014. 8:30 a.m.
Publicación en la web del listados de admitidos  y los requisitos matrículas para el 2014. Noviembre 21 de 2014. 8:00 a.m
Matricula estudiantes nuevos. 4  y 5 de Diciembre de 2014. 8:30 a.m.

Procedimiento para participar en el Proceso de Admisión  de estudiantes a Transición y Básica Primaria (Sede Cañas Gordas).

IMG_7036a

  • Imprima el formulario de admisión y diligéncielo completamente  con tinta negra incluyendo fotografía actualizada del aspirante tamaño carnet. Adjunte   fotocopia del registro civil para los estudiantes de Transición o tarjeta de identidad para los estudiantes de primaria.
  • Para el caso de estudiantes aspirantes a transición se deberá constatar que cumplan  5 años en el transcurso del año lectivo 2015.
  • La admisión tiene lugar únicamente para los grados Transición (20 cupos) y Primero (25 cupos) de básica primaria en la jornada de la tarde. 

Entregue el formulario y los documentos, a al coordinador académico de la sede de Cañas Gordas (Cra. 102 # 21-81. Barrio Caserio Valle del Lilí. Teléfono 3129031), los días  martes y jueves en el horario  8:00 am -11:00 a.m. El día de la entrega de la documentación, se dará información específica sobre la fecha de matrícula, documentación exigida  y fecha de iniciación de clases.

El programa de Transición y Básica Primaria puesto en marcha por Incolballet en la sede Cañas Gordas, cumple con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional. Por el carácter artístico en danza de la entidad, el programa de la sede tiene una clara orientación hacia la sensibilización artística de la población infantil. Por ello, el programa incorpora las cátedras de: Música, Iniciación al Movimiento, Preparación Física y Juegos y Rondas, a través de las cuales se intenta estimular en los niños el desarrollo sensorial, motriz y el trabajo con la música y el movimiento.

Esta propuesta se ofrece en la jornada de la mañana y la tarde. Para los cursos 3º, 4º y 5º de primaria se desarrollan adicionalmente, jornadas extendidas hasta las 2:30 p.m. durante 2 días a la semana. Pedagógicamente, el trabajo con los niños se caracteriza por respetarlos como seres únicos e irrepetibles en donde el conocimiento se construye colectivamente aplicando el principio de aprender haciendo.

Descargue Formulario Aquí

Programa de Ballet Clásico

Para el programa de Bachillerato Artístico en Ballet Clásico la admisión tiene lugar únicamente para el curso 4º de primaria. Ésta requiere demostrar una edad cronológica de mínimo 7  y máximo de 9 años, haber  aprobado tercer año de básica primaria y demostrar las condiciones físicas, rítmicas y de sensibilidad que exige la danza; así como también realizar las pruebas diagnósticas de Competencias Lectoras y Matemáticas, entrevista familiar y tener al menos un adulto acudiente que acompañe responsablemente el proceso de formación del estudiante.

Las pruebas de admisión se realizan a través de entrevistas y exámenes que tienen como propósito central conocer de manera precisa las condiciones físicas, psicológicas, académicas, artísticas y familiares del aspirante.

Con la prueba física se busca verificar, entre otros, que el peso y la talla corporal correspondan a la edad cronológica y que haya estética en la figura corporal. De igual manera esta prueba posibilita descartar la existencia de signos de sobrepeso o tendencia a un índice de grasa  corporal elevado, alteraciones posturales que impidan practicar la técnica de la danza clásica y limitaciones en la movilidad articular para realizar grandes y amplios movimientos de la columna, cadera y tobillo.

El examen auditivo de ritmo tiene como propósito evaluar la memoria auditiva y la coordinación de movimientos, utilizando distintas secuencias rítmicas. Con la prueba de ritmo corporal se evalúa la capacidad para responder con movimientos a los distintos sonidos  y compases musicales.

Paralelamente, las pruebas de conocimientos básicos permiten verificar que el estudiante ha adquirido las competencias básicas de lectoescritura y matemáticas que le permita avanzar al 4º grado de primaria sin tropiezos; mientras que la prueba psicológica busca analizar los factores de riesgo familiar y las dificultades emocionales que puedan afectar  la permanencia del estudiante en el programa. 

Descargue Formulario Aquí

Programa de Danza Nacional

IMG_7125a

Para obtener la condición de estudiante del Programa de Danza Nacional de Incolballet se requiere adelantar un proceso de admisión que se realiza en el primer semestre del año y que permite la evaluación y selección de los aspirantes, concluyendo con su aceptación y matrícula. Dicho proceso está a cargo de un comité de admisiones precedido por el Coordinador Artístico y compuesto por un grupo impar de profesores.

La admisión tiene lugar únicamente para el curso 6º de básica secundaria, requiere demostrar una edad cronológica de mínimo 10  y máximo de 12 años,  haber  aprobado quinto año de básica primaria y demostrar las condiciones físicas, rítmicas, de sensibilidad, psicológicas y académicas que exige la danza; así como  realizar las pruebas diagnósticas de Competencias Lectoras y Matemáticas, la entrevista familiar y tener al menos un adulto acudiente que acompañe responsablemente el proceso de formación del estudiante.

Las pruebas de admisión se realizan a través de entrevistas y exámenes que tienen como propósito central conocer de manera precisa las condiciones físicas, psicológicas, académicas, artísticas y familiares del aspirante.

Con la prueba física se busca verificar, entre otros, que  el peso y la talla corporal correspondan a la edad cronológica y que   no existen signos de sobrepeso o tendencia a un índice de grasa elevado.

El examen auditivo de ritmo tiene como propósito evaluar la memoria auditiva y la coordinación de movimientos utilizando distintas secuencias rítmicas. Con la prueba de ritmo corporal se evalúa la capacidad para responder con movimientos a los distintos sonidos  y compases musicales

Paralelamente, las pruebas de conocimientos básicos permiten verificar que el estudiante ha adquirido las competencias básicas de lecto-escritura y matemáticas que le permita avanzar al 6º grado de secundaria sin tropiezos; mientras que la prueba psicológica busca analizar los factores de riesgo familiar y las dificultades emocionales que puedan afectar  la permanencia del estudiante.

 Descargue Formulario Aquí

 

Más información: 555 3130  o 555 3764 ext. 108

Comments on Admisiones

  1. oscar eduardo jimenez

    hola muy buenos días,

    reciban un coordial saludo
    mi hermana esta interesada en ingresar a hacer el bachillerato con uds.
    pues bien no encuentrio el formulario de inscripcion y desearia saber como hacer para la inscripcion para el proximo periodo academico de Incolballet

    de antemano agradezco la atencion prestada y espero pronta respueta

  2. DORA PINO

    Cordial saludo:

    mi pregunta es el mismo dia que se abren las inscripciones qu e es el dia 15 de septiembre, ese mismo dia habilitan la pagina para imprimir el formulario?? o dias antes?
    o tambien la otra opcion es ir a las 8 AM para la inscripcion , mi niña tiene 7 años y va para 3 primaria, me podrian por favor colaborar con la inscripcion.

    quedo antenta a su informacion!
    DORA PINO

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar