¡Bienvenido Maestro!

| Publicado por | Categorías: Noticias

Luis Aguilar Sardiñas

Nuevo maître de la Compañía Colombiana de Ballet Incolballet 

 

  • El maestro y coreógrafo llega para trabajar con la Compañía como ensayador y repositor de los montajes para las temporadas de 2015 
  • Un profundo conocimiento del arte del Ballet llega a la Compañía con Luis Aguilar, gracias a su formación y vasta trayectoria como bailarín, maestro y coreógrafo.  

 

IMG_0649 (1)Podría decirse, sin exagerar, que cada día de la vida de Luis Aguilar Sardiñas ha estado movilizado por su pasión por el Ballet y la Danza. El maestro Aguilar, quien desde los nueve años se internó en ese universo que él denomina “una profunda vocación”, ha disfrutado recorrer el mundo a través de sus zapatillas. Heredero del valor y la disciplina de la escuela cubana, es un consumado maestro que donde llega deja su impronta artística que cosecha prolíficos frutos.

El pasado 28 de febrero la Compañía Colombiana de Ballet Incolballet recibió su primera clase con el maestro Aguilar, quien luego de la oportuna presentación mostró a los bailarines un poco de cuanto viene para ellos en el tema de la preparación física en pro de continuar proyectando su capacidad más allá del alto nivel que ya posee. El maestro estará con ellos durante este 2015 para hacer el trabajo de ensayador y repositor para las obras que se realizarán durante las temporadas del año.

El Maestro define su estilo de trabajo como “rigor, profundo conocimiento de técnicas y estilos de diferentes escuelas clásicas y modernas, un método de enseñanza con énfasis en el lado artístico, lírico y expresivo”.

Trayectoria

El maestro Aguilar llega a Cali desde Alicante, España, su más reciente destino artístico donde los últimos años se ha dedicado a su ejercicio como Profesor Especialista de Repertorio Clásico del Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero”.

Formado en las escuelas cubanas de Ballet de Anna Leóntieva, Provincial de Ballet y Nacional de Arte, bajo las enseñanzas de  Adolfo Roval, Alicia y Fernando Alonso, Ana Leóntieva, Aurora Boch, Azari Plisetski, Joaquín Banegas, su curriculum  lo compone entre otros su experiencia como maestro y bailarín en los Ballets de Camagüey y Nacional de Cuba (Cuba), Teatro Municipal do Rio de Janeiro y Compañía Municipal de Dança; (Brasil), Nacional de Caracas Teresa Carreño y Taormina Guevara (Venazuela), Estable del Teatro Colón y Cámara del Teatro Colón (Argentina), Ballet Ecuatoriano de Cámara (Ecuador), y como maestro, ensayador, repetidor, asesor en el Ballet de Zaragoza (España), Jóven Ballet de Cámara de Madrid (España) y OtraDanza (España).

Comentarios sobre ¡Bienvenido Maestro!

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar