LA COMPAÑÍA SHAY KUEBLER & RADICAL SYSTEM ART DE CANADÁ PRESENTA SU OBRA “GLORY” EN CALI

| Posted by | Categories: Noticias

COMO ANTESALA AL  9° FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET-INCOLBALLET

Teatro Jorge Isaacs,  miércoles 15 de abril de 2015, 7:00 p.m

La obra es una interpretación estética del comportamiento violento y su glorificación en nuestra cultura tan mediatizada.

 

 

Glory (1)2Desde Vancouver, Canadá, llega la Compañía Shay Kuebler & Radical System Art  para presentar el próximo miércoles 15 de abril a las 7 pm, en el Teatro Jorge Isaacs, su último estreno “Glory”, como antesala al 9° Festival Internacional de Ballet-Incolballet 2015.

Esta obra contemporánea, del prolífico bailarín, coreógrafo, director y artista marcial Shay Kuebler, está inspirada en las batallas épicas de su niñez y su pasión por los filmes de acción. “Glory” examina las complejidades del comportamiento violento y su glorificación en nuestra mediatizada cultura.

La obra

Glory. (1)Estrenada en el Chutzpah Festival  2015, es una imponente obra coreográfica que escenifica  el sensacionalismo y la aceptación de la violencia en nuestra sociedad, permeada por el atractivo y la demanda de la experiencia voyeurista.

Su lenguaje, mezcla de artes marciales, danza, teatro y formas artísticas de dobles de cine, es una experiencia única, ambientada  por la captura en vivo-video e iluminación interactiva y sonido, donde 6 dinámicos bailarines exhiben una coreografía visceral e impactante, llevando a la audiencia a cuestionar el propósito y la razón de ser de los componentes violentos en la sociedad.

Shay Kuebler, comenzó su carrera artística a la edad de cinco años en la Academia de Teatro Polaris en Edmonton, Alberta, educación que complementó después con sus estudios en Shito-Ryu Karate, lo cual le abrió camino en el mundo de la danza con una perspectiva abierta donde conjuga sus conocimientos en Tap, Hip hop, Capoeira y Danza Contemporánea, pilares de su técnica y metodología en el campo de las artes físicas.

Festival Internacional del Ballet-Incolballet 

La novena versión del Festival se realizará del 7 al 14 de junio en Cali, constituyéndose en un encuentro esperado cada año por el público regional, dado  su alto nivel artístico y estético internacional.

El certamen  ha contado con 494 mil espectadores y la participación de 618 bailarines del mundo de ballet clásico y danza contemporánea.

Más de 78 Compañías de danza nacionales e internacionales se han vinculado al evento, que  ha generado alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos. Junto al Festival Internacional de Ballet de La Habana y el Cervantino de México, este evento es catalogado como uno de los más importantes de su género en América Latina.

 

Venta boletería para la obra GLORY en las  taquillas del Teatro Jorge Isaacs

Teléfono 880 9027 

Localidades:

Platea: $20.000; Palco 2: $12.000; Paraíso: $8.000 

Informes 555 3130 ext. 103 o 105

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar