EMPLEADOS DE INCOLBALLET ATIENDEN LA CAPACITACIÓN

| Publicado por | Categorías: Noticias

ESTILOS DE VIDA Y TRABAJO SALUDABLE

                                                                         

  •  Ruby Ordoñez Cruz, Fisioterapeuta Esp. en Salud Ocupacional fue la profesional encargada de dictar la capacitación.

 

  • La iniciativa nacida desde  la  Dirección de  Incolballet contó con la orientación de Colmena ARL para generar en los empleados de la Institución un ambiente saludable y positivo.

 

El martes 23 de diciembre en la Sala 1 IMG_8998de Incolballet se reunió el personal Administrativo y de Servicios Varios para atender la invitación que desde la Dirección General se había realizado. Desde las 10:00 am muy receptivos a la charla, dinámicas y recomendaciones de la Especialista estuvo el grupo participante.

La capacitación, que bajo el título Estilos de Vida y Trabajo Saludable buscaba sintonizar a los participantes con hábitos de vida y trabajo que permitan una adecuada salud, lo cual se ve reflejado en su cotidianidad y entorno laboral.

Los hábitos alimenticios, ejercitación física, planeación de actividades,  consulta médica preventiva, orden en los espacios de hábitat y laborales, y sobre todo la recomendación de realizar pausas activas durante la jornada laboral, fueron los temas centrales de la capacitación.

Con fortuna la actitud de la especialista Ruby Ordoñez permitió que el grupo entendiera de

una manera amena la conveniencia de hacer uso de las recomendaciones impartidas. Mediante la indagación, lúdica y la clara ilustración del tema, los participantes acogieron y debatieron temas como recomendaciones para una sana alimentación, control de sobre peso, evitar el consumo de drogas, alcohol y cigarrillo; consejos como no dejar trabajo para última para evitar presión de último minuto, dejar espacio libre para imprevistos, identificar las tareas pendientes para cada día, la consulta regular a odontólogos y médicos, y el ejercicio físico diario, fueron de gran importancia al final de la charla.

Las expectativas del grupo fueron satisfechas aún más con las actividades físicas que la Especialista propuso, entre las cuales se realizó la ejemplificación, en la práctica, de la Pausa Activa, y un divertido juego de concentración y agilidad que contribuye considerablemente al estrés laboral.

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar