Incolballet presentó a los padres de familia su RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2014

| Posted by | Categories: Noticias

 

  •  Acudientes de los estudiantes de la Institución se reunieron con las Directivas de Incolballet para socializar la gestión realizada el año inmediatamente finalizado.
  •  Se presentó el Informe de Gestión 2014, se eligió el operador de transporte escolar para este año y se dio cuenta del nuevo horario lectivo que rige a partir de este mes.
  •  La ocasión dio lugar para que los acudientes presentaran sus propuestas en algunos temas concernientes con la formación y la participación artística de sus hijos.

 

BI 01. Rendición de cuentas a padres de fam

En la mañana del miércoles 7 de enero los padres de familia de los estudiantes del Instituto Colombiano de Ballet Clásico – Incolballet recibieron a través de las doctoras Consuelo Bravo, Directora General (E) y Stella Millán, Subdirectora de Formación, el Informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2014, para el cual se sitó a la comunidad de padres de Incolballet.

Con una positiva asistencia de alrededor de 200 acudientes se llevó a cabo el acto que inició con el reconocimiento y valoración de la obra que durante 36 años la Maestra Gloria Castro ha edificado para nuestro país. Seguido la Doc. Consuelo Bravo inició la presentación del informe del cual se destaca la claridad de su contenido y estructura; Compañía: giras, temporadas y funciones, creación de obras y coreógrafos invitados; 8 Festival Internacional de Ballet y Formación de Público, actividades e impacto; la Escuela y sus logros con los proyectos de Jornada Única y Jornada Complementaria; Intercambios Internacionales; y Alianza Scala de Milán-Incolballet-Secr. De Cultura- Sena y Teatro Municipal.

También se anunció el nuevo horario que regirá a partir del próximo 19 de enero, fecha que da inicio al calendario académico para los estudiantes de Incolballet. Tal jornada será de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a jueves y los viernes de 7:00 am a 12:30 m, modificando así el horario de 9.5 horas que viene manejando la Institución desde su fundación. Tal anuncio fue recibido con satisfacción por parte de los acudientes.

La jornada dio espacio para que los padres hicieran propuestas tendientes a la participación activa durante las temporadas del repertorio de Incolballet, propuestas que recogió la Dirección con el propósito de elaborar estrategias que con lleven a un mejor acompañamiento de la ciudad para con las presentaciones a realizarse este nuevo año.

BI 01. Rendición de cuentas a padr3es de famPor su parte la Subdirectora de Formación presentó las dos propuestas de transporte escolar que se tenían para 2015. A partir del trabajo previo realizado desde la Dirección de Formación se logró tomar la decisión de cuál sería la empresa a prestar este servicio para los estudiantes. Finalmente, el señor Jerry Castro quien se ha venido desempeñando como Coordinador de Rutas Escolares en la Institución fue elegido para continuar con dicha labor ejecutando el contrato con la empresa Sopetrans.

El balance de la presentación del Informe de Gestión al final resultó muy positivo, la asistencia masiva de los acudientes, la toma de decisiones en colectivo y la socialización de la gestión realizada y por realizarse este nuevo año, son las finas notas que celebran el encuentro entre directivos y comunidad de padres de familia, situación que dejó una muy positiva sensación entre las partes

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar