Estudiantes de Incolballet participan del Programa Ondas- Colciencias

| Posted by | Categories: Noticias

ondas

El Programa Ondas es una estrategia fundamental de Colciencias para el fomento de una cultura ciudadana y democrática entre la población infantil y juvenil Colombiana, a través de la investigación como estrategia pedagógica.

Los estudiantes del grado VI de Ballet de Incolballet participaron en la línea de investigación Lenguaje, guiados por el Licenciado Alejandro Astorquiza y acompañados por la docente Denys Toledo con un Proyecto titulado “De la Oralidad a la Escritura”. En este ejercicio literario 26 alumnos redactaron textos alusivos a mitos, leyendas, anécdotas y/o experiencias vividas por ellos mismos o por sus padres, familiares, profesores o amigos.

De esta manera los estudiantes fueron introduciendo conceptos de narrativa, oralidad, mejorando sus impetencias en lenguaje. Sitios históricos y emblemáticos de la ciudad como la colina de San Antonio, la Loma de la Cruz y la Calle del muerto, entre otras, hicieron parte de este ejercicio que incluyó entrevistas a personajes de la vida cultural y registros fotográficos.

El resultado de este trabajo colectivo ha sido presentado a Colciencias con el apoyo del Ministerio de Educación y se espera que pronto se pueda convertir en material de estudio y se difunda entre la comunidad educativa.

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar