ADMISIONES NUEVOS ESTUDIANTES 2017

| Publicado por | Categorías: Noticias

logo en png (3)

ADMISIONES NUEVOS ESTUDIANTES 2017

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico, INCOLBALLET saluda afectuosamente a las familias interesadas en integrarse a esta comunidad educativa y les da la bienvenida al proceso de admisión 2017. Formar a un bailarín profesional en Incolballet, implica atender al niño con talento para la danza y  a todo su grupo familiar, pues este proceso educativo requiere de una dedicación especial  y del apoyo irrestricto de los  padres. Esperamos brindarles la mejor atención posible.

 

Como información inicial, comunicamos que para el grado PREESCOLAR y la PRIMARIA de la Sede Cañas Gordas, no se  abrirá proceso de admisiones para el año lectivo 2017,  solo se recibirá documentación para los grados CUARTO DE PRIMARIA (Programa de Ballet Clásico) y SEXTO DE SECUNDARIA ( Programa de Danza Nacional).

 

Cualquier tipo de información adicional comunicarse al 313 0141.

 

Procedimiento para participar en la Admisión de  estudiantes a los bachilleratos artísticos en Ballet Clásico y Danza Nacional (Sede Central).

 

  1. Imprima el formulario de admisión y diligéncielo completamente  con tinta negra incluyendo fotografía actualizada del aspirante tamaño carne (la cual debe venir pegada en el formulario). Adjunte una fotocopia del documento de identidad del estudiante y  envíelo vía correo electrónico  [email protected]o  entregue los documentos, a la oficina de Registro Académico de Incolballet  (km 4 vía Jamundí Callejón Pío XII. Teléfono 313 0141), los días  martes y jueves en el horario  9:30 am -12:00 m.
  2. En el caso de enviar los documentos por medio electrónico, espere nuestra respuesta al correo confirmando que toda la documentación fue tramitada correctamente. Si los documentos son entregados de manera presencial a la oficina de Registro Académico, el mismo día de la entrega recibirá la información de la primera prueba y las condiciones del examen.
  3. El día de la primera prueba el aspirante debe presentarse a Incolballet con su padre o acudiente. Los niños deben usar ropa deportiva y las niñas deben llevar traje de baño en lo posible de dos piezas y el cabello recogido.

 

 

 ACTIVIDAD FECHA
Recepción de Formularios. Desde el 18 de Agosto y hasta el  20 de Octubre de 2016 (días de atención martes y jueves). Horario de atención de 9:30 a.m. a 12:00 m.
Exámenes Físicos, Primera Ronda Danza Nacional. Se convocarán los días martes entre el 23 de Agosto hasta el 25 de Octubre.
Exámenes Físicos, Primera Ronda Ballet Clásico. Se convocarán los días Viernes entre el 16 de Septiembre  hasta el 21  de Octubre.
Prueba  Musical Danza Nacional y Ballet Clásico, Exámenes de primera ronda. Se convocarán los días Viernes entre el 23 de Septiembre  hasta el 28 de Octubre.
Exámenes de Segunda Ronda Danza Nacional. Sábado 29 de Octubre de 2016.
Exámenes de Segunda Ronda Ballet. Sábado 5 de Noviembre de 2016.
Pruebas Diagnósticas  Matemáticas y Castellano  Viernes 11 de Noviembre de 2016, 3:00 p.m.
Publicación en la web del listados de admitidos  y los requisitos matrículas para el 2016. 21 de Noviembre de 2016.
 Matricula estudiantes nuevos.  6 de Diciembre  2016.

Programa de Ballet Clásico

ballet

Para el programa de Bachillerato Artístico en Ballet Clásico la admisión tiene lugar únicamente para el curso 4º de primaria. Ésta requiere demostrar una edad cronológica de mínimo 7  y máximo de 9 años, haber  aprobado tercer año de básica primaria y demostrar las condiciones físicas, rítmicas y de sensibilidad que exige la danza; así como también realizar las pruebas diagnósticas de Competencias Lectoras y Matemáticas, caracterización familiar y tener al menos un adulto acudiente que acompañe responsablemente el proceso de formación del estudiante.

Las pruebas de admisión se realizan a través de entrevistas y exámenes que tienen como propósito central conocer de manera precisa las condiciones físicas, psicológicas, académicas, artísticas y familiares del aspirante.

Con la prueba física se busca verificar, entre otros, que el peso y la talla corporal correspondan a la edad cronológica y que haya estética en la figura corporal. De igual manera esta prueba posibilita descartar la existencia de signos de sobrepeso o tendencia a un índice de grasa  corporal elevado, alteraciones posturales que impidan practicar la técnica de la danza clásica y limitaciones en la movilidad articular para realizar grandes y amplios movimientos de la columna, cadera y tobillo.

El examen auditivo de ritmo tiene como propósito evaluar la memoria auditiva y la coordinación de movimientos, utilizando distintas secuencias rítmicas. Con la prueba de ritmo corporal se evalúa la capacidad para responder con movimientos a los distintos sonidos  y compases musicales.

Paralelamente, las pruebas de conocimientos básicos permiten verificar que el estudiante ha adquirido las competencias básicas de lectoescritura y matemáticas que le permita avanzar al 4º grado de primaria sin tropiezos; mientras que la caracterización familiar busca analizar los factores familiares de los estudiantes. 

Descargue Formulario Aquí

Programa de Danza Nacional

danza

Para obtener la condición de estudiante del Programa de Danza Nacional de Incolballet se requiere adelantar un proceso de admisión que se realiza en el primer semestre del año y que permite la evaluación y selección de los  aspirantes, concluyendo con su aceptación y matrícula. Dicho proceso está a cargo de un comité de admisiones precedido por el Coordinador Artístico y compuesto por un grupo impar de profesores.

La admisión tiene lugar únicamente para el curso 6º de básica secundaria, requiere demostrar una edad cronológica de mínimo 10  y máximo de 12 años,  haber  aprobado quinto año de básica primaria y demostrar las condiciones físicas, rítmicas, de sensibilidad, psicológicas y académicas que exige la danza; así como  realizar las pruebas diagnósticas de Competencias Lectoras y Matemáticas, la caracterización familiar y tener al menos un adulto acudiente que acompañe responsablemente el proceso de formación del estudiante.

Las pruebas de admisión se realizan a través de entrevistas y exámenes que tienen como propósito central conocer de manera precisa las condiciones físicas, psicológicas, académicas, artísticas y familiares del aspirante.

Con la prueba física se busca verificar, entre otros, que  el peso y la talla corporal correspondan a la edad cronológica y que   no existen signos de sobrepeso o tendencia a un índice de grasa elevado.

El examen auditivo de ritmo tiene como propósito evaluar la memoria auditiva y la coordinación de movimientos utilizando distintas secuencias rítmicas. Con la prueba de ritmo corporal se evalúa la capacidad para responder con movimientos a los distintos sonidos  y compases musicales

Paralelamente, las pruebas de conocimientos básicos permiten verificar que el estudiante ha adquirido las competencias básicas de lecto-escritura y matemáticas que le permita avanzar al 6º grado de secundaria sin tropiezos; mientras que la caracterización familiar busca analizar los factores familiares de los estudiantes. 

 Descargue Formulario Aquí

 

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar