Incolballet presente en la quinta versión de la ‘Pasarela de Inclusión y la Solidaridad Live 2020’
El Instituto de Ballet Clásico, Incolballet, hará parte de la ‘Pasarela de Inclusión y la Solidaridad Live 2020’, un evento virtual de gran formato, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca, bajo la batuta de la Gobernadora Clara luz Roldán la gestora social Claudia Bibiana Posada y la asesora Jimena Toro, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, la Secretaría de Mujer y Equidad de Género y el diseñador Guio Di Colombia.
A la escena de esta pasarela, la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea de Incolballet, traerá fragmentos de la obra “Lak”, una magnifica puesta en escena que se encarga de re-escribir el Lago de Los Cisnes; uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo.
Los talentosos bailarines que saldrán al escenario serán los encargados de llevar al público y recrear el argumento clásico de esta pieza en un contexto contemporáneo. Lak; con coreografía del francés Davy Brun, recorre sonidos de la música electrónica que se van fusionando hasta experimentar la melodía clásica de Tchaikovski, donde los cuerpos rebeldes se abandonan a un remolino liberador fomentando una espectacular obra digna de ser apreciada por todo tipo de público.
Esta función será transmitida por el canal regional Telepacífico y través de distintas plataformas digitales institucionales, el domingo 31 de mayo a partir de las 8:40 p.m.
Cabe resaltar que está función se lleva acabo a través de pregrabados realizados el 24 de mayo en la emblemática Plazoleta de San Francisco, teniendo como fondo la iglesia que lleva el mismo nombre, con el fin de garantizar la seguridad de los bailarines y siguiendo al pie de la letra todas las recomendaciones de protección y distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional.
Incolballet y la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea esperan a todos los caleños y simpatizantes de esta pasarela a nivel mundial, “ahí donde la danza y la música no son a menudo un rigor academicista y esclavizante, en un “Lak” que es un panfleto literario donde el ,«dejar ir» va a contracorriente de la música de Tchaikovsky y donde los cuerpos rebeldes se abandonan a un remolino liberador”. Davy Brun.