Incolballet y la Secretaría de Cultura de Cali formando públicos en la comuna 10

| Posted by | Categories: Noticias

Con el propósito de formar públicos y descentralizar la danza, Incolballet a través de la Compañía Colombina de Ballet y de la Compañía de Danza Nacional Contemporánea de Colombia, estará este viernes 28 de julio a partir de las 8 de la noche, en la cancha del barrio el Dorado en la comuna 10, conmemorando el cumpleaños del barrio.

Los bailarines de la Compañía Colombiana de Ballet, saldrán a escena y presentarán Sinfonía Vivante de Bizet; una obra clásica que resalta la belleza de las formas y la música, donde el movimiento adquiere validez, la forma obtiene en su ejercicio coreográfico una dimensión elocuente y determinada. La coreografía es de Gonzalo Galguera, director artístico de Incolballet.

De otra parte, la Compañía de Danza Nacional Contemporánea de Colombia, llevará al barrio el Dorado, la obra Lak con coreografía de Davy Brun; una re- interpretación del Lago de los Cisnes, que ha ido de la mano con una búsqueda de innovación musical, puesto que la composición electrónica de Anthony Rouchier deja poco a poco el sitio a la versión clásica de Tchaikovsky que domina el ballet hasta el final.

“Este es un proyecto de fortalecimiento y formación de públicos que ejecutamos en asocio con la Secretaría de Cultura de Cali, con el queremos llevar la danza a diferentes sectores, queremos que todas las personas conozcan y se enamoren de ella. Somos conscientes que los públicos no nacen, se crean y nosotros como institución estamos aquí para formarlos y ofrecerles la danza como un contenido cultural entretenido”, afirmo la directora de Incolballet, Consuelo Bravo.

Deja un comentario

Comparte con tus amigos










Enviar